Pintores, poetas, fotógrafos, filósofos… Son muchos los que han encontrado su musa en Ibiza. La isla ejerce una magia especial que hipnotiza y potencia la creatividad. Atraídos por el imán de esa magia, desde hace siglos desembarcan en sus costas personas de distintas razas y culturas. Sin embargo, aquí la fusión de culturas es productiva; se siente como algo positivo.
En Ibiza se mezclan millonarios con hippies, famosos con desconocidos, y nadie parece sentirse fuera de lugar. Este cruce de sensaciones y formas de entender la vida origina un estado místico en el que no importan las intenciones que traen quienes visitan la isla. Por las que da igual que vengan a divertirse por la noche, a descubrir el paisaje o a recluirse en una casa de campo. Todos acaban hipnotizados por la magia de la isla. Ya son muchos los que aseguran que tras conocer Ibiza han dejado de ser las mismas personas.
Ibiza son muchas islas en una. Naturaleza, playas, gastronomía, puestas de sol, ocio nocturno… Cada habitante, cada visitante, descubre su propia isla. Todas son válidas y cada uno de vosotros veréis que este espacio de tierra que se encuentra en el Mediterráneo os captura.
Playas paradisíacas
Ibiza es un paraíso para los amantes del agua salada. Playas como Cala Conta, Cala d’Hort, Cala Salada, Aigües Blanques, Salinas son auténticas joyas de agua cristalina, entornos naturales y arenas blancas. No te pierdas las maravillosas puestas de sol en las playas del sur-este de Ibiza.
Naturaleza
La naturaleza ibicenca constituye, sin duda, el atractivo más importante de la isla. Las calas de aguas turquesas, los bosques de pinos que proporcionan un manto verde constante a lo largo de todo el año, los islotes que rompen la monotonía del horizonte y se alzan como colosos, el parque natural de ses Salines, las reservas naturales de es Vedrà, es Vedranell y los islotes de poniente, los acantilados y bosques de es Amunts y los senderos que recorren campos sembrados de trigo, vides y frutales son poderosos alicientes para disfrutar la estancia en Ibiza. Entornos naturales que, además, constituyen un escenario muy atractivo en el que realizar todo tipo de actividades al aire libre.
Gastronomía
Sin el placer que la gastronomía de Ibiza puede proporcionar al sentido del gusto, no puede concebirse la práctica de un turismo hedonista. Muchos de los restaurantes poseen un valor añadido que los hace mucho más atractivos que los de cualquier otro entorno turístico: su ubicación. Existen muy pocos lugares en el mundo que estén repletos de restaurantes deliciosos, en los que se puede comer con los pies descalzos sobre la arena, a la sombra de una muralla renacentista o en una romántica y escondida granja en mitad del campo.
Ocio Nocturno
La isla de Ibiza es un pequeño territorio donde conviven la fiesta, las playas más glamurosas y las últimas tendencias musicales, con la quietud, la tierra, y un patrimonio cultural y natural heredado de muchos siglos de tradición. Ibiza es auténtica y natural, pero también es cosmopolita, avanza las modas y tiene vocación universal.
Cuna de la música disco, por Ibiza pasan los mejores disc jockeys cada verano que pinchan en las mejores discotecas del mundo como: Pacha, Privilege, Amnesia, Space, Lío… una lista interminable de opciones de alto nivel.